Para mi entrada esta semana, escuchó un reportaje de Radio Juventud, para NPR. Ellos hablaban sobre los temas de violencia y las pandillas, que afecta a todos, especialmente las que sufren de la perdida de una miembro de la familia. Jaime, de Radio Juventud habló de su opinión de la violencia, y como podemos combatirla. Contó una historia cuando había sido un tiroteo en el parque cerca de su casa. Los muertos no era en relación con ninguna de las pandillas, pero sus familias sufrieron enormemente. Jaime pensaba que la sociedad debe reconocer que los miembros de las pandillas estaban influenciados desde una pequeño edad, y para prohibir la formación de las pandillas, deben "aconsejar de cosas buenos en nuestros amigos, vecinos y familia, especialmente a nuestra juventud."
También, Jaime dijo que la comunidad puede ser la sede de eventos para educar los ciudadanos del peligro de las pandillas, y esforzar las características similares entre personas de diferentes orígenes. Es nuestra responsabilidad de provocar un cambio bueno para la comunidad, que empieza en los hogares. En total, tenemos que hacer algo para cambiar los problemas con las pandillas. Todo depende de la sociedad y sus iniciativas.
No he encontrado situaciones con las pandillas en mi vida, porque vivo en un pueblo rural, muy lejos de las ciudades. Ahora, vivo en Boston, pero no he encontrado las pandillas aquí tampoco. Sin embargo, entiendo los problemas que nosotros asociamos con las pandillas. Ellos representan el malvado de la sociedad, y está en nuestras manos de crear cambiar.